Actualidad | Bombal | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Piden que Bombal vuelva a fase 1 por los nuevos casos de coronavirus

La localidad santafesina tiene poco más de 3 mil habitantes y ya suma seis contagios. Además hay 38 aislados. El presidente comunal pidió al Gobierno provincial volver atrás.

El domingo se reportaron tres nuevos casos de coronavirus en la localidad de Bombal, al sur de la provincia. Por este motivo las autoridades de ese pueblo santafesino solicitan que se vuelva a fase 1 dado el incremento de los contagios que ya acumulan 6 y hay además 38 personas aisladas.

Ver más: Rosario suma cinco días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus

El jefe comunal de la localidad perteneciente al departamento de Constitución, Carlos Gabbi, realizó una publicación este domingo a través de su cuenta de Facebook que "por recomendación del nodo Venado Tuerto, el equipo de salud del Samco de Bombal sugiere al comité de crisis local retroceder a fase 1".

Embed

"Nuestra situación cambió muchísimo con los tres casos de coronavirus, se encendieron las alarmas de la población. Hemos pedido volver a fase 1", manifestó el jefe comunal en diálogo con La Ocho y agregó: "pedimos a cada ciudadano que se cuide porque es la única manera de detener este virus".

A su vez, confirmó que "desde el minuto cero Bombal cerró todos los accesos" y que el nexo epidemiológico entre los contagiados, es decir por medio de quién o quienes se contagiaron, "todavía no lo pudieron establecer con exactitud".

Dejá tu comentario