Actualidad | Rambla Catalunya | distanciamiento social | Gum

Piden puestos fijos de control en la Rambla Catalunya 

Una concejala realizó dicho pedido hasta que se vuelva a permitir quedarse en los espacios públicos. Actualmente en Rosario solamente está permitida la circulación y no la permanencia.

Fernanda Gigliani manifestó que es necesario que la Municipalidad de Rosario implemente puestos fijos de control en la Rambla Catalunya, para evitar la aglomeración de personas en la Florida.

“Nos preocupa lo que pasó el fin de semana en la Rambla en un contexto donde la situación sanitaria de Rosario es alarmante. Por eso pedimos puestos fijos de control en la zona de la Rambla hasta que esté permitido permanecer en los espacios públicos“ dijo la concejala en declaraciones brindadas a LT8.

rambla cataluña gente expulsaron 5.jpeg

La normativa vigente en el departamento Rosario permite actualmente la circulación por espacios al aire libre pero no quedarse en ellos como lo fue en su momento. Las idas y vueltas entre aislamiento y distanciamiento, sumado a las altas temperaturas que se registraron el fin de semana, generaron que algunos rosarinos fueron con reposera en mano a tomar un poco de sol mirando al río. Ante las denuncias recibidas, personal de la GUM se acercó al lugar para solicitar que las personas se retiren, lo cual generó algunos altercados entre las personas y los municipales.

Dejá tu comentario