Actualidad | Granadero Baigorria | Hospital Eva Perón | Hospital Modular

Piden a personal del Hospital Eva Perón que trabajen como voluntarios con pacientes Covid

A través de una comunicación formal los directivos anunciaron la apertura de un registro para quienes deseen cumplir funciones en el nuevo Hospital Modular "sin percibir ninguna remuneración extra".

En una circular enviada por los directivos del Hospital Eva Perón a todo el personal, dan cuenta de la faltante de recursos humanos para cubrir la demanda del nuevo Hospital Modular. De forma voluntaria y sin percibir “ninguna remuneración extra sobre la que actualmente perciben”, convocan a inscribirse en un registro de postulantes entre todo el personal del hospital “de todas las situaciones de revista (planta permanente, interinos, reemplazantes, contratados, monotributistas), profesionales y no profesionales de todos los agrupamientos y funciones, para que quienes así lo decidan pasen a cumplir funciones en el Hospital Modular en lugar de las tareas normales y habituales que realizan hasta el presente”.

Aclara la misma misiva, firmada por el Consejo de Administración del hospital de Granadero Baigorria, que este cambio de tareas “tendrá carácter transitorio hasta tanto sea superada la situación de emergencia sanitaria actual”.

Circular Eva peron 1.jpeg

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) denunció públicamente esta situación y aseguraron que la nueva unidad sanitaria “que fue anunciada con una millonaria inversión en infraestructura, propone atender pacientes Covid-19 pero, por las malas condiciones laborales ofrecidas, no se cubrieron los cargos y se pretende desdoblar al personal existente”.

En la circular que recibieron los trabajadores, los directivos aclaran que no habrá ninguna remuneración extra para los voluntarios que trabajen de forma desdoblada, pero sí garantizan el “acompañamiento permanente” y que quienes se sumen “recibirán público reconocimiento y el mérito administrativo que merecen”.

Desde Siprus aseguran que la problemática fue comunicada a la ministra de Salud provincia, Sonia Martorano. “Los salarios apenas superiores a la línea de pobreza y las formas de contratación atentan contra derechos laborales de los que estamos en la primera línea contra la pandemia”, remarcaron. Recordaron asimismo que el pluriempleo “es una de las causas de que en Argentina haya 14 mil trabajadores de la salud infectados con Covid 19”.

Circular Eva peron 2.jpeg

“La convocatoria a incorporar nuevo personal en el Hospital Modular no ha sido fácil y las dificultades radican principalmente en el destino del trabajo propuesto, por lo cual, si bien alcanzamos a completar la dotación inicial para su puesta en funcionamiento, la evolución de la pandemia podría tornar la insuficiente”, dicen los directivos en la circular.

El gremio de los profesionales de la salud informó en este sentido que “el ofrecimiento de un monotributo por tres meses con salarios inferiores al del personal titular, generó que no se puedan cubrir los lugares ofrecidos que tenían como finalidad aumentar las camas críticas”.

En este contexto exigen desde la organización sindical que “se convoque a una reunión al conjunto de los trabajadores del servicio junto a sus representaciones gremiales ante la información sobre la apertura del Hospital Modular con la propuesta del desdoblamiento del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela Eva Perón”.

Dejá tu comentario