Actualidad | Multisectorial contra los Tarifazos | Juan Alcaráz | moratoria para deudores de la EPE

Piden moratoria para deudores de la EPE

La Multisectorial contra los tarifazos solicitará al gobierno provincial que extienda los plazos para el pago de facturas atrasadas y que incluya beneficios.

Una delegación de integrantes de la Multisectorial contra los tarifazos encabezada por el representante legal, Juan Alcaráz, se reunirá este viernes en Santa Fe con el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, el ingeniero Carlos Maina y por el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el licenciado Mauricio Caussi.

Según adelantó Alcaraz a Versión Rosario, en esta primera etapa el principal tema a tratar será la moratoria para deudores de la EPE y la suspensión de servicios eléctricos por falta de pago a los usuarios de la provincia.

El abogado no descartó que se incluya más adelante el pedido de una moratoria similar para deudores de Aguas Santafesinas (ASSA).

Al ser consultado sobre la posibilidad de ampliar el beneficio a los usuarios que registren deudas con Litoral Gas, Alcaráz recordó que la provincia no tiene competencia sobre ese servicio, por lo que no sería el ámbito adecuado donde reclamar. “Ya estamos realizando las gestiones ante el Enargas gas para trasladarles esta problemática”, amplió.

Según el testeo que realiza la Multisectorial, casi un 50 por ciento de usuarios domiciliarios tiene con deudas de servicios públicos, entre los que se encuentra el servicio eléctrico.

También destacó que hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que acumulan facturas impagables, recibidas en los últimos 4 años.

Dejá tu comentario