Actualidad | Exención de Impuestos | comercios | crisis económica por el coronavirus

Piden eximir de impuestos a sectores económicos afectados por el aislamiento

lLa iniciativa fue presentada por una concejala de Juntos por el Cambio y pretende del pago del DreI desde marzo a diciembre y TGI de septiembre a diciembre. Buscan lo mismo con Ingresos Brutos.

La concejala Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto por el cual buscan eximir del pago de impuestos a los sectores económicos más afectados por las medidas del aislamiento dictadas en el marco de la pandemia.

La iniciativa le pide al Ejecutivo Municipal, que exima del pago del Drei desde marzo a diciembre y de TGI de septiembre a diciembre a los comercios e industrias de la ciudad que se vieron afectados por no poder abrir desde el comienzo de la cuarentena. Asimismo, contemplan la suspensión de cuotas mínimas de DReI en los sectores afectados por el reciente retroceso de fase.

"El pasado 4 de septiembre el Gobierno provincial anunció el retroceso de fase para la ciudad de Rosario por el término de 14 días. Hoy, este cierre de actividades nos encuentra mal parados, en una situación muy diferente a la de marzo porque ya no hay espalda económica, psicológica ni social que aguante. El Estado tiene que hacer algo de manera urgente para que esta tremenda crisis no empeore" señaló Figueroa Casas.

"La propuesta también considera la suspensión de las cuotas mínimas de DReI a las actividades restringidas por 14 días en la ciudad de Rosario por el retroceso de fase, es decir, comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales, locales gastronómicos, shoppings, profesiones liberales, entre otros. Es preferible que estas medidas se apliquen ahora, evitando el cierre de negocios así como también, logrando que a fin de año la inflación no perjudique aún más a estos sectores", añadió la edila.

A su vez, la concejala indicó que "sin lugar a dudas, estamos a disposición de las autoridades, como lo estuvimos siempre. Dispuestos a sentarnos y a aportar, como también lo estuvimos haciendo desde nuestro espacio tanto a nivel nacional, como provincial o municipal desde el inicio de la pandemia".

Por su parte, la concejala Anita Martínez presentó también un proyecto pero en este caso para que el Ejecutivo inste a la Administración Provincial de Impuestos a eximir del pago de Ingresos Brutos a partir de octubre de 2020 y hasta febrero de 2021, a los gastronómicos, uno de los rubros más afectados por el aislamiento.

Dejá tu comentario