Actualidad | Vecinos de Pichincha | Pichincha

Pichincha: "4 mil puestos de trabajo en juego" por una medida judicial

Continúan las diferencias entre vecinos y comerciantes sobre la medida cautelar que prohíbe por el momento la apertura de nuevos locales de esparcimiento nocturno en la zona. Desde el sector gastronómico rechazan la resolución.

Hace unos días, a raíz de la queja de vecinos de Pichincha por los ruidos molestos por la proliferación de bares y cervecerías en la zona, la Justicia ordenó una medida cautelar que prohíbe por el momento la apertura de nuevos espacios de este tipo en ese barrio. Dicha resolución se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial N° 16 a cargo del Dr. Pedro Boasso.

Sin embargo, voces contrarias a la medida explican el desacuerdo con la resolución. "Respetamos a la justicia pero esto nos parece un despropósito que va contra fuentes laborales en momentos muy difíciles, donde nuestro sector es muy castigado y se vienen perdiendo puestos de empleo debido a crisis económica", afirmó Sergio Ricupero, secretario del gremio Gastronómico.

Además, mediante un comunicado señalaron que hay "4 mil puestos de trabajo en juego" y para ello se han reunido este viernes con los sectores afectados. Se estima que pueden entrar en riesgo 2500 puestos laborales directos y otros 1500 indirectos.

Tras la reunión del viernes, desde el Mercado Pichincha afirman que se sacaron dos conclusiones sobre la medida cautelar En primera instancia que afecta al libre comercio e inversión, y en segunda instancia el mensaje que se da sobre seguridad jurídica en la ciudad de Rosario para los futuros emprendedores.

"No pongamos en juego posibilidades de trabajo porque quien pierde hoy su fuente laboral después se hace muy difícil reinsertarse con las variables económicas tan nefastas que sufre el país", agregó.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario Asociación Civil, expresó su preocupación “en relación a medidas cautelares dispuestas judicialmente, en la posibilidad que las mismas afecten o restrinjan infundadamente la actividad empresarial, como así también los aspectos de preservación cultural o comercialización, que precisamente tutela la norma indicada”.

Asimismo reconoció que “de ninguna manera desconoce las facultades de control que posee la Municipalidad de Rosario, ni pretende soslayar las funciones jurisdiccionales que legítimamente corresponden al Poder Judicial, sino que resguarda el sano equilibrio que sus resoluciones deben preservar”.

Dejá tu comentario