Actualidad | Pfizer | niños | vacuna

La vacuna de Pfizer es efectiva en niños entre 5 y 11 años

El laboratorio Pfizer comunicó que tras un exhaustivo ensayo determinaron que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en niños entre 5 y 11 años.

El laboratorio Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus es segura y generó una respuesta de anticuerpos "robusta" en niños de 5 a 11 años.

El ensayo incluyó a 2.268 participantes de entre 5 y 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Estos ensayos utilizaron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

"La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años", señalaron desde Pfizer en un comunicado de prensa.

"Además, la vacuna de covid-19 fue bien tolerada, con efectos secundarios generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años", agregaron.

Por otro lado, un portavoz de Pfizer también confirmó que no hubo casos de miocarditis, un tipo de inflamación del corazón que se ha relacionado con las vacunas de ARNm.

Dejá tu comentario