Actualidad | vacuna contra el coronavirus | Pfizer |

Pfizer afirma que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%

El laboratorio estadounidense y la firma BioNTech se realizan los primeros análisis de la fase de 3 de estudios.

El laboratorio Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla resultó "eficaz en un 90%" de los pacientes en los que fue aplicada.

La farmacéutica estadounidense y la firma BioNTech se encuentran realizando los primeros análisis de la fase 3 de estudios de la vacuna. Según indicaron, la eficacia del 90% en la protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

De todas maneras, señalaron que dado a que los estudios comenzaron recientemente, aún no se conoce por cuánto tiempo dura la inmunidad tras aplicarse la vacuna.

Ver más: El Gobierno nacional acordó con un laboratorio inglés para la vacuna contra el coronavirus

Ambas compañías aseguraron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

"Estamos dando un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita", afirmó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Dejá tu comentario