Actualidad | Petroquímica | Capitán Bermúdez | causa

Petroquímica Bermúdez: se reabre la causa por contaminación

A raíz de un informe, el juez de Primera Instancia, Carlos Gazza, rechazó el pedido de prescripción de la causa y habilitó su reapertura.

Fue un informe interno el que dio cuenta de la existencia de residuos tóxicos en suelo y en napas freáticas del predio de 21 hectáreas, así como también altísimos índices de contaminación ambiental. Se expidió ante la solicitud de nulidad realizada por los Fiscales Dres. Edery y Schiappa Pietra vinculada al cierre de la causa por Contaminación de la Petroquímica Capitán Bermúdez.

Fue entonces que se dispuso rechazar el planteo de las contrapartes en cuanto al pedido de prescripción de la acción autónoma de nulidad por lo que hace lugar a la acción autónoma de nulidad pretendida por el MPA, declarando nula la resolución dictada por el juez Juan José Tutau del 8 de marzo de 2019 donde se dispuso “declarar abstracta la cuestión penal y en consecuencia la extinción de acción en relación a Sergio Tasselli, Máximo Tasselli y Matías Gallego.

A tan solo algunas pocas cuadras de donde hallaron agua contaminada por sustancias químicas, se sitúa la planta potabilizadora de calle Ecuador, desde donde se abastece a casi toda la localidad de Capitán Bermúdez con el vital elemento.

Dejá tu comentario