Política | Crisis Económica | Inflación | Mauricio Macri

Petroleras y provincias amenazan con ir a la Justicia por el congelamiento del precio del combustible

Después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el congelamiento por 90 días del crudo y el precio de los combustibles, las provincias y las petroleras rechazan la medida y los abogados analizan los pasos a seguir.

Para este miércoles 20 el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui convocaron a una reunión a petroleras y representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Chubut y Tierra del Fuego para analizar los pasos a seguir después del anuncio del presidente Mauricio Macri de congelar el precio de los combustibles y el crudo por 90 días.

Esto ocurre después de que las empresas pusieran a sus abogados a trabajar para analizar el decreto firmado por Macri y amenazaran con ir a la Justicia. Por su parte, el gobierno neuquino había decidido una presentación judicial para declarar inconstitucional el decreto firmado por el presidente.

Por eso desde Nación decidieron convocar a los representantes provinciales para dialogar y debatir alguna salida al conflicto.

Dejá tu comentario