Actualidad | Pami | Despidos en el PAMI |

Pese a la prohibición para despedir, denuncian despidos en el PAMI por motivos políticos

Concejales de Juntos por el Cambio calificaron la medida de arbitraria. "No llama la atención que esto esté sucediendo en un organismo al mando de La Cámpora", manifestaron.

Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, Daniela León, Anita Martínez, Charly Cardozo y Germana Figueroa Casas, manifestaron su preocupación por los despidos masivos que se produjeron en las últimas semanas de empleados de PAMI. En ese sentido, denuncian que el motivo es los despidos es político y es por no responder a la línea política del presidente Alberto Fernández.

"Hay un decreto dictado por el Ejecutivo Nacional que prohíbe los despidos y, en este caso, no solo que se están realizando de igual manera, sino que las personas que están perdiendo su empleo son aquellas que no están en la línea política del kirchnerismo", afirmaron los concejales.

A su vez, apuntaron contra la gestión del PAMI y expresaron: "No nos llama la atención que esto esté sucediendo en un organismo al mando de La Cámpora. Es a lo que nos tuvo acostumbrados el kirchnerismo cuando gobernaron durante 12 años: sacar del medio al que piensa diferente".

"El sistema está absolutamente colapsado por la pandemia y más aún en la atención de los adultos mayores, y en este contexto es totalmente arbitrario que se despida personal en donde el Estado hoy más lo necesita", indicaron sobre los despidos que se dan en el marco de una complica situación para el país.

Por último, solicitaron la restitución inmediata de los puestos de trabajo y señalaron que "la crisis a causa de la pandemia ya ha perdido miles de puestos de trabajo en todo el país y los trabajadores de PAMI no merecen perder su empleo por no responder a una agrupación política afín al gobierno nacional".

Dejá tu comentario