pesca | río Paraná | Santa Fe

Pesca: total libertad para la deportiva y tres días semanales para la comercial

Tras el conflicto generado por la decisión judicial de prohibir la pesca, el piquete del puente Rosario Victoria fue levantado tras el nuevo fallo

Una semana conflictiva vivieron quienes trabajan en la pesca en la provincia tras el fallo judicial que prohibió la actividad en la zona del río Paraná que pasa por Santa Fe durante 90 días. Sin embargo, tras la apelación y presentación de una nueva propuesta por parte del Gobierno Provincial, el fallo inicial fue redefinido y la pesca tendrá su habilitación parcial. ¿Cómo será el cronograma?

Luego de varios cortes de ruta en el puente Rosario Victoria por parte de los trabajadores de la pesca que generaron más de un inconvenientes entre las personas que intentaban cruzar de un lado al otro, este mediodía el paso sobre el río Paraná fue liberado, tras conocerse el nuevo fallo judicial que revocaba la prohibición completa de pesca en la cuenca santafesina del río.

Pescadores cortaron el puente Rosario Victoria en rechazo a la veda a la pesca.jpeg
Pesca prohibida: manifestación sobre el puente Rosario Victoria.

Pesca prohibida: manifestación sobre el puente Rosario Victoria.

El nuevo fallo definió que la pesca deportiva podrá realizarse en cualquier momento con la devolución obligatoria siempre como corresponde en estos casos, y la pesca comercial pasará a tener una veda parcial, habilitándose la misma durante tres días por semana los lunes, miércoles y jueves. El nuevo fallo regirá hasta el 31 de marzo en la cuenca del río Paraná que cruza por la provincia de Santa Fe. Llegada esa fecha se definirá la eliminación, modificación o extensión del fallo.

Dejá tu comentario