Deportes | Hernán "Rifle" Castellano

Personalidades del fútbol que vencieron al Cáncer

Tras conocerse la noticia de que el Rifle Castellano padece de un tumor en su próstata. Repasamos las figuras del fútbol que batallaron exitosamente contra la difícil enfermedad.

Esta semana la ciudad se vería conmovida con la noticia del cáncer de próstata que aqueja al ex arquero de Rosario Central, Hernán “Rifle” Castellano. Rápidamente el fútbol local y nacional mostraría su apoyo al actual entrenador de arqueros canalla. Quien confirmó que se operará este lunes en Chile y allí llevará a cabo su recuperación.

foto rifle.jpg

Pero el caso del Rifle se ha repetido a lo largo de la historia fútbol, figuras nacionales e internacionales han tenido que disputar el partido de la vida. A continuación, te contamos los casos más resonantes de los futbolistas argentinos que vencieron al cáncer.

russo.jpg

Miguel Ángel Russo

El mundo del fútbol latinoamericano se conmovía en 2017, cuando se conocía la noticia de que el ex entrenador de Rosario Central y Boca entre otros, sufría de cáncer de próstata. El DT que por entonces dirigía al Millonarios de Colombia decidió operarse en Buenos Aires, pero su recuperación se complicaría por virus intrahospitalario. Finalmente, a fines de ese año, fue el propio técnico quien en conferencia de prensa anunciaba su vuelta al banco del equipo colombiano. La historia concluiría con la consagración del campeonato colombiano.

tati buljubasich.jpg

José María “Tati” Buljubasich

En 2006, el ex arquero y actual gerente deportivo de la Universidad Católica de Chile, debió ser intervenido por un tumor cerebral benigno que lo alejó de las canchas. Pero el ex Rosario Central pudo retornar al arco del equipo de la Franja, para llevarlo a un título local en el 2007. El ex Canalla no tuvo recaídas de su grave enfermedad.

jonas gol.jpg

Jonás “Galgo” Gutiérrez

El ex jugador de Vélez fue anoticiado de la enfermedad mientras vestía la camiseta del Newcastle 2013. El mediocampista tuvo que alejarse del césped por casi dos años. El Galgo terminó ganando una batalla a lo grande, ya que a los dos meses de regresar marcó el gol que salvó del descenso al Newcastle. "Luchar contra un cáncer hace que todos los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me ha tocado jugar", reconoció al superar el grave problema de salud. Hasta el momento Jonás no sufrió recaídas y actualmente juega en Banfield.

Roa.jpg

Carlos “Lechuga” Roa

El ex arquero de Argentina en el Mundial 98 le ganó a un cáncer testicular en 2004. El entonces arquero de Albacete de España desapareció sorpresivamente del equipo, hasta que desde el club dieron a conocer la triste noticia. El Lechuga estuvo un año fuera de la actividad profesional. Finalmente se retiró en la liga argentina en 2007. "Viví una situación límite: la palabra cáncer es fulminante. Pero afronté la enfermedad con toda la fe del mundo", explicó años después el ex seleccionado.

mono burgos.jpg

Germán 'Mono' Burgos

El actual ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid, sufrió en 2003 un cáncer de páncreas. Mientras era arquero del Aleti. Por entonces la noticia tomó de sorpresiva al mundo del fútbol local, el propio Mono logró superar la dura enfermedad. Y tras estar retirado durante varios meses volvió para retirarse definitivamente en la temporada 03/04.

toto berizzo.jpg

Eduardo “Toto” Berizzo

Otro que tuvo que vivir el difícil momento, fue el ex defensor de Newell´s, Eduardo Berizzo. Cuando en 2017 y mientras dirigía al Sevilla, el Todo tuvo que anunciar que padecía un cáncer de próstata. Un mes después de lo conocido, sorpresivamente el club andaluz decidió separarlo del cargo. Berizzo estuvo todo un año tratándose y finalmente en febrero de 2018 anunció que estaba totalmente recuperado del cáncer.

Dejá tu comentario