Actualidad | Paro salud |

Personal de centros primarios de salud inician un paro por falta de insumos

La medida fue lanzada por SIPRUS y aseguran que falta algodón, alcohol, gasas, elementos de protección personal y medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas.

Personal de salud de los centros de atención primaria de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de Salud (SIPRUS) inician un paro este miércoles en reclamo por falta de insumos y de personal. La medida fue decidida por votación de los delegados gremiales.

"Faltan gasas, algodón, alcohol, cloro, de higiene personal -desde papel higiénico hasta jabón-, elementos para protección personal, medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas -diabetes, hipertensión- y relacionados con la salud mental", detalló la doctora Elsa Sampayo, Secretaria General del gremio en Rosario.

Asimismo, señaló que "todo eso, más los bajos salarios ofrecidos en la última discusión paritaria -50 mil pesos con carga de 24 horas y sin impacto en los aportes jubilatorios-, nos llevó a a tomar esta medida, después de hacer reclamos que no tuvieron respuesta o la tienen en cuentagotas".

Por otro lado, Sampayo aseguró que esta situación "genera mucha preocupación, además de las angustias propias por la pandemia y que los compañeros sufren estrés también por no poder dar respuesta a la población". Comentó también que "la semana pasada cerraron varios centros; cierra cada día uno, todo el día o durante alguno de los turnos, por falta de recursos humanos, ya que no hay reemplazos por decisión del Gobierno provincial, que no quiere aportar recurso económico".

Dejá tu comentario