Judiciales / Policiales | Nadia Benítez | femicidio | Violencia de Género

Perpetua para un femicida: a un paso de que el fallo quede firme y sea histórico

Un Tribunal de segunda instancia revisará la condena a Federico Aranda por el femicidio de Nadia Benítez. Si queda firme, será el primer caso de condena efectiva a prisión perpetua en la provincia.

El 27 de noviembre de 2019 un Tribunal de primera instancia condenó a Federico Aranda a la pena de prisión perpetua por el brutal femicidio de su pareja, Nadia Benítez. Este martes un Tribunal de segunda instancia revisará ese fallo a partir de las 8.30 de la mañana. La audiencia de apelación se celebrará de modo virtual: la defensa buscará reducir el castigo mientras que la familia de la víctima aguarda que la prisión perpetua quede firme y se convierta así en un fallo histórico en la justicia santafesina.

Las pruebas expuestas en el juicio llevado a cabo durante 15 días en noviembre del año pasado fueron contundentes y por ello los familiares y amigos están convencidos de que los jueces sostendrán la pena máxima. Este fue el segundo caso de femicidio que logró obtener perpetua en primera instancia en la provincia de Santa Fe. Por este motivo los familiares y amigos de Nadia Benítez aseguran que, si queda firme la sentencia a perpetua, será el primer caso de condena efectiva a prisión perpetua en la provincia de Santa Fe. “De lograrse, sería una condena ejemplificadora para todos los casos de femicidio”, expresó a este medio Marcela Marrone, amiga de la víctima.

El otro caso de femicidio que llegó a juicio fue el de Tamara Merlo, donde en primera instancia también se había logrado condenar al asesino a prisión perpetua. No obstante, en la revisión de Cámara se le redujo la pena a 3 años.

Los hechos

En la madrugada del 6 de febrero Federico Aranda golpeo a Nadia en la cabeza de forma tan brutal que las lesiones le causaron la muerte. No conforme con ello, la arrojó desde unos tres metros de altura, al patio de la casa de calle Einstein al 5700, en barrio Ludueña.

Ver más: Perpetua para un femicida que golpeó y arrojó por la ventana a su pareja

Dejá tu comentario