Actualidad | Perotti | seguridad | Sain

Perotti se reúne con Sabina Frederic por la seguridad

El gobernador Omar Perotti y el ministro Marcelo Sain mantendrán un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Este jueves por la tarde autoridades del Gobierno provincial se reunirán junto a las del Gobierno nacional para analizar y evaluar la situación por la seguridad en Rosario y la provincia. El encuentro será encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien se reunirá con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain. La reunión se desarrollará a partir de las 15.

Según indicaron fuentes de Presidencia, el encuentro será para "analizar los avances de la Unidad Ministerial Rosario y el despliegue de las fuerzas federales".

En esa línea, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que gracias al convenio entre Nación y Provincia para la instalación de la Unidad Ministerial Rosario (UMR), las fuerzas federales produjeron más de 3.860 detenciones en la ciudad y secuestraron 905 vehículos y 328 armas de fuego.

"Estos operativos están diagramados en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la gobernación de Santa Fe, para coordinar despliegues y tareas en conjunto entre las fuerzas federales y las provinciales para neutralizar la violencia en los barrios", explicó Sebastián Faga de la Unidad Ministerial Rosario.

Dejá tu comentario