Actualidad | Perotti | Seguridad | Javkin

Perotti respaldó el planteo de Javkin por la Seguridad

El Gobernador Perotti manifestó dar la "bienvenida" a la discusión planteada por Javkin en materia de Seguridad y reclamó a la Legislatura por los proyectos.

Javkin manifestó en las redes sociales durante el fin de semana algunos temas vinculados a la Seguridad y a la necesidad de que la ciudad tenga autonomía para entre otras cosas, poder tener su propia policía. Este lunes el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se refirió a los dichos del intendente y le dio la bienvenida a la discusión planteada, destacando que en su momento, la legislatura no aprobó los proyectos de seguridad enviados por el entonces ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

"Los proyectos de seguridad que enviamos a la Legislatura no eran para que se voten a libro cerrado sino para discutirlos" dijo el gobernador de Santa Fe al ser consultado sobre el tema en declaraciones brindadas a LT9 Santa Fe. "La Legislatura entendió que la emergencia era sólo para salud y no para seguridad" dijo Perotti.

Con respecto al pedido de Javkin, el rafaelino destacó que "no es ningún demérito pedir ayuda y el concurso de las fuerzas federales para enfrentar el narcotráfico, se debió haber hecho mucho antes" y al respecto agregó que "hay que sentar las bases para subir el piso de la seguridad".

En referencia puntual al reclamo del intendente de Rosario sobre el pedido de autonomía, Perotti se mostró a favor de dicha opción expresando que cree "que en ciudades grandes debe haber un esquema de seguridad que tenga mayor pertenencia. Fui intendente y formé una guardia urbana. Creo que es un paso a dar y discutir".

Por último y al ser consultado sobre la preocupación que manifestó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su visita del fin de semana a la provincia, Perotti aseveró que "cuando se tienen los recursos de la ciudad de Buenos Aires, que ha recibido fondos adicionales, se puede hablar de seguridad como lo hizo Horacio Rodríguez Larreta".

Dejá tu comentario