Actualidad | Perotti | docentes | aumento

Perotti dijo que "es la última oferta" para los docentes

"Los otros sectores han acordado y van a cobrar ese porcentaje inmediatamente. Lamentablemente, a los que no aceptaron no les podemos trasladar el aumento".

Este viernes el gobernador Omar Perotti se refirió a la situación de los docentes en la provincia de Santa Fe. "Es la última oferta. Todos los otros sectores han acordado y van a cobrar ese porcentaje inmediatamente. Lamentablemente, a los que no aceptaron no les podemos trasladar el aumento", expresó al respecto.

Luego, agregó: "Siempre hemos tenido la mejor predisposición para el diálogo. Sabemos que en cada una de las instancias se ha podido llegar a un entendimiento. Y creemos que la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de un salario que queremos que tenga un poder adquisitivo importante".

El mandatario provincial reiteró que esta es la última propuesta que se hará. ATE y UPCN aceptaron la oferta, pero no la docencia. "Hasta aquí, están las posibilidades máximas. El diálogo nos tiene que encontrar de otra manera. La oferta que hicimos, merecía otro análisis. Teníamos hasta el 20 para liquidar salarios a los docentes, igual que a todos los que han aceptado. Se podría haber seguido discutiendo. Y no con un paro", concluyó Perotti.

Cabe recordar que el reclamo gremial surgió tras las discusiones paritarias en las que se ofreció un aumento del 17 por ciento, para reforzar la suba salarial de 35 por ciento que ya se había otorgado en la primera mitad del año, y redondear un 52 total. Este miércoles, Amsafe paró por 24 horas y tiene prevista una nueva medida de fuerza para la próxima semana, por 48 horas.

Dejá tu comentario