Política | Perotti | barbijo | vacunación

Perotti: "Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo"

El Gobernador Omar Perotti manifestó que a pesar de la disposición nacional, cree que todavía el uso del barbijo sigue siendo un elemento importante de cuidado.

En el marco del inicio de la vacunación a menores de 17 años sin comorbilidades en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti junto a la ministra Sonia Martorano, improvisaron una conferencia de prensa con los medios presentes. El rafaelino manifestó que el uso del barbijo, sigue siendo importante en estos momentos.

"La Nación ha planteado un horizonte al primero de octubre que vamos a estar analizando en la provincia como hemos hecho siempre, tomando la opinión de los directores de los hospitales y del grupo de expertos con el que trabajamos desde el primer día" expresó Perotti al respecto de los anuncios realizados por Alberto Fernández como nuevas medidas sanitarias.

De todos modos y tras remarcar que es importante la instancia de diálogo con "los directores de cada hospital y con el equipo de especialistas profesionales con los que se ha consultado siempre", Perotti se permitió brindar su opinión y con respecto al uso del barbijo expresó que: "Hay hábitos que queremos sostener, los mismos han permitido junto a la vacunación mantener este cuadro sanitario que hoy nos posibilita realizar más actividades".

frio viento barbijo clima.jpg
Perotti dijo que para él, seguir usando el barbijo en la vía pública es importante.

Perotti dijo que para él, seguir usando el barbijo en la vía pública es importante.

El rafaelino dijo además que en estos días habrá una reunión con este equipo de trabajo para ver cuales son sus opiniones para definir como se trabajará en la provincia de Santa Fe a partir del primero de octubre, pero destacó que se buscará pensar en más actividades y en mayores márgenes para asistencia a muchas de ellas.

Por último Perotti remarcó que "ponerse el barbijo es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos la guardia a pesar de que afortunadamente la cosa está mejorando, fruto también de la acción de la vacunación, no del azar. Al barbijo hay que tenerlo siempre con nosotros. Estamos solos y podemos bajarlo, pero cuando entra alguien y automáticamente te lo ponés".

Dejá tu comentario