Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Perotti: "Tenemos que convivir con el virus porque va a llevar un tiempo más"

El gobernador participó del Plan Detectar que se llevó a cabo en el barrio La Cerámica. "Quiero agradecer el comportamiento de cada uno de los rosarinos", dijo.

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de un operativo realizado en el barrio La Cerámica en el marco del Plan Detectar, cuyo objetivo es dar con la detección temprana de casos positivos de coronavirus. "En estos 14 días el Estado está avanzando en lo que consideramos clave: la detección precoz de casos positivos e identificar a quienes tienen síntomas", manifestó el titular de la Casa Gris y señaló que "tenemos que aprender a convivir con el virus".

"Quiero agradecer el comportamiento de cada uno de los rosarinos. Que la gente se haya quedado quieta nos ayudó a optimizar el funcionamiento de nuestros hospitales garantizando más espacios. Nación dará en comodato respiradores al sector privado y eso nos permite ampliar las camas", expresó Perotti en su discurso.

"El esfuerzo que le pedimos a los ciudadanos se acompaña de esta manera. Poniéndonos lo más cerca de la gente que hoy pueda tener síntomas", añadió.

Embed

Por otro lado, el mandatario destacó el enorme esfuerzo que viene haciendo la población y explicó que hay que aprender a convivir con el coronavirus, porque todavía falta un poco más para que exista una salida a la pandemia.

"Queremos que sepan que el esfuerzo que están haciendo es clave para ganar tiempo, y para acomodar la curva para que el sistema de salud pueda dar mejor respuesta. Sabemos que contamos con ustedes y qué cosas de las medidas estamos pensando para su salida. Hay acciones que pueden analizarse seriamente, dónde puede haber aglomeraciones y dónde no. Tenemos que convivir con este virus que nos va a llevar un tiempo más, vacuna de por medio, para que volvamos a tener una vida en que los cuidados pasen a ser un recuerdo", concluyó el gobernador.

Dejá tu comentario