Actualidad | Omar Perotti | Marcelo Sain | Seguridad

Perotti respaldó a Saín al frente del Ministerio de Seguridad

El gobernador de Santa Fe dijo que "tenemos que estar todos juntos" a la hora de combatir el delito. Valoró las palabras del presidente sobre el pedido de seguridad y justicia.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, defendió la gestión de Marcelo Saín en el Ministerio de Seguridad. "Tenemos que estar todos juntos, podemos tener declaraciones que no son las más correctas, pero no corramos el eje”. El ministro había declarado: "vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros" en un medio de comunicación porteño.

Según sostuvo Perotti en una entrevista en Radio 2, “la Nación debe enfrentar el delito organizado y va a estar a la par de cada santafesino y cada rosarino” y valoró en este sentido las palabras del presidente Alberto Fernández este jueves en el Monumento a la bandera. Enfrentar al delito organizado requiere mucho más que la presencia de las Fuerzas federales".

Para el gobernador "hay un antes y un después de las declaraciones del presidente. No es un tema de santafesinos, es una cuestión que la Argentina no puede permitirse".

Por la crisis en seguridad y la ola de crímenes violentos, apuntó contra el gobierno anterior del Frente Progresista: "Estamos enfrentando a una sociedad con una policía en retirada con un Estado ausente. Esta sociedad se estructuró con el crecimiento del delito año tras año con las autoridades mirando para otro lado", declaró Perotti y dijo que él mismo denunció “estas cosas en 2011, pero se negaba el problema”. Reveló, asimismo, que no estaban vinculadas las cámaras de la ciudad y las de la provincia. “Tenemos un retraso enorme en todos esos aspectos que necesitamos para enfrentar al delito organizado", resaltó.

“El delito necesita silencio para crecer y eso es lo que pasó en todos estos años", sentenció el gobernador de la provincia.

Ver más: Marcelo Saín: "Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros"

Ver más: Saín contra Bonfatti: "tenía una decena de custodios como si fuese un jeque árabe"

Dejá tu comentario