Política | Perotti | suspensión de las PASO | Elecciones PASO Santa Fe

Perotti: "Podríamos dejar de lado las PASO por esta vez"

El Gobernador aclaró que es una postura personal, ya que para la institucional habrá que dialogar con el resto de las fuerzas políticas. Giustiniani había presentado un proyecto al respecto en la legislatura.

Omar Perotti manifestó este viernes en la capital de la provincia que no ve con malos ojos la posibilidad de suspender las PASO del año 2021, aunque destacó que dicha decisión saldrá de un consenso entre las distintas fuerzas políticas.

El Gobernador de Santa Fe aclaró que dicha postura es a título personal y no representa una propuesta de su gobierno. En el próximo año se elegirán diputados nacionales y senadores en toda la provincia, y en algunos distritos también habrá renovación de bancas en el Concejo y comisiones comunales.

“Yo considero que va a ser un año difícil, como continuidad del que estamos viviendo, que ha sido muy duro, y no tenemos claro el cual va a ser el marco epidemiológico en el que nos vamos a desenvolver. Mi opinión personal, ya que la institucional requerirá un diálogo con todas las fuerzas políticas y sus representaciones parlamentarias, es que podríamos dejar de lado por esta vez las Paso; hay necesidades de recursos, de priorizar los cuidados y resguardarnos” expresó Perotti desde la Casa de Gobierno en Santa Fe.

Días atrás el diputado provincial de Igualdad y Participación, Ruben Giustiniani había presentado nuevamente un proyecto para la suspensión de las mismas, por los mismos motivos, aunque con el agregado de haberlo presentado también en 2017 aduciendo que el sistema se encuentra obsoleto”.

Dejá tu comentario