Política | Omar Perotti

Perotti mantuvo reuniones claves con ministros y funcionarios nacionales en Buenos Aires

El gobernador participó de un encuentro con Bielsa, Cafiero, Katopodis y De Pedro, entre otros. El eje estuvo puesto en obras de infraestructura y potenciar a Santa Fe en materia de comercio exterior.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo el martes reuniones claves con ministros y funcionarios nacionales. Entre ellos, se reunió con el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y con el subsecretario de Relaciones Financieras para el desarrollo, Christian Asinelli.

Perotti estuvo acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella, y tras los encuentros manifestó que es importante trabajar articuladamente con el gobierno nacional. En cuanto balance, dijo que las “reuniones fueron positivas, de trabajo. Santa Fe tiene que vincular y articular fuerte la presencia con la Nación, y la Nación con obras y presencia de acompañamiento en nuestro territorio. Queremos trabajar juntos a favor de los argentinos, queremos trabajar juntos a favor de los santafesinos”.

Entre los temas se trataron cuestiones de infraestructura y obras para la Provincia de Santa Fe. “Existe una necesidad de coordinar obras con la Nación, desde las más importantes como son las viales, ruta nacionales que cruzan nuestro territorio como la 33, la 11, 34; los accesos portuarios que son prioridad para la provincia de Santa Fe y la situación hídrica de la provincia que tiene la necesidad de coordinar acciones donde la Nación participe junto a las cuencas en la financiación de esos proyectos que son centrales para resguardar nuestra producción, garantizar el tránsito de nuestras cargas y la seguridad de las personas; hasta las obras menores”, manifestó Perotti.

En esa línea, expresó que “tenemos mucha necesidad de obra en cada pueblo, en cada ciudad, para mejorar el acceso al agua y las cloacas. Y esta son las inversiones menores que generan mano de obra más intensiva, prioritaria para una etapa difícil, dura como se está viviendo”.

Otro de los temas tratados fue la presencia de la Provincia en el comercio exterior, el gobernador señaló que estas reuniones tuvieron sentido también "en una estrategia para que la provincia tenga mayor presencia en el marco internacional, en el comercio exterior, en la colocación del trabajo santafesino en el mundo” y que se puedan aprovechar “todas aquellas posibilidades de financiamiento y cooperación internacional”.

Dejá tu comentario