Actualidad | Coronavirus en Rosario | Omar Perotti | Nuevas Restricciones

Perotti sobre las nuevas medidas: "Estamos en el límite de las camas críticas"

El mandatario defendió la restricción horaria y argumentó que las actividades nocturnas generan mayores contagios. Además mostró preocupación por la ocupación de pacientes en el sistema de Salud.

El gobernador Omar Perotti salió hablar las tras medidas anunciadas en el marco de la pandemia que obligan a cesar todo tipo de actividad a partir de las 19.30 en el Gran Rosario y mostró su preocupación por el incremento de camas ocupadas. El responsable de la Provincia dejó en claro que la ciudad puede retroceder de fase si los contagios siguen creciendo. “Se acerca a niveles similares a lo que fue el pico en la ciudad de Buenos Aires”, comentó este domingo.

Sobre el nuevo decreto publicado por la pandemia, el mandatario explicó: “En los últimos siete días la tasa de contagios se aceleró fuerte. Tuvimos que tomar acciones rápidas tratando de no salirnos de fase y sin volver a una instancia plena de aislamiento”.

Ver más: Coronavirus en Rosario: 223 nuevos casos en la ciudad y 406 en la Provincia

Ver más: Masivo rechazo a la restricción horaria

En cuanto a la restricción horaria que generó el descontento masivo de bares y locales que marcharon este sábado como repudio ante los nuevos anuncios, Perotti argumentó: “En el caso de la gastronomía lo que estamos tratando es que gran parte del día puedan realizar sus actividades”. Aunque aclaro: “El que tiene su actividad durante las noches es el que se va a sentir más afectado en estos 14 días. El tema es que hay que entender que estamos en el límite de las camas críticas. Porque no tenemos más gente para manejar estos equipos, como los respiradores”.

Ver más: Casi 2 mil contagios en Rosario en las últimas dos semanas: "Es una cifra muy alta"

Por la creciente curva de contagios en los últimos días, el gobernador manifestó al diario La Capital que si no se detienen los casos se puede llegar a los “niveles similares de lo que fue el pico en Buenas Aires” y sostuvo que “en Rosario las actividades se fueron multiplicando, se sumaron las reuniones, la actividad nocturna y allí es cuando empezamos a tener niveles mayores de positivos”.

Dejá tu comentario