Actualidad | Omar Perotti | Marcelo Sain |

Perotti: "La Policía tiene que recuperar su rol, vemos que cualquiera anda a los tiros"

El gobernador salió a respaldar al ministro de Seguridad Marcelo Sain, quien manifestó su posición respecto a la violencia que se vive en Rosario. "Si es necesaria la acción, la Policía tiene que tenerla", dijo.

El gobernador Omar Perotti salió este miércoles a respaldar al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, luego de que este manifestara en una entrevista radial: "yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos", con respecto al conflicto que la ciudad enfrenta desde años con la disputa de las bandas narcocriminales.

"Vemos que cualquier anda a los tiros”, aseveró el mandatario provincial al considerar que la Policía "tiene que recuperar el respeto". Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de una recorrida por las obras que se llevan a cabo en Rosario, como las nuevas estaciones policiales en Uriburu al 100 y en barrio Acindar.

"La expresión –de Saín– no sería la más ajustada pero a veces es necesario transmitir de una manera concreta y directa cuál es la intención", aseveró y agregó: "muchas veces hay acciones, delitos, balaceras, y como que nunca estaba la respuesta del Estado, muy pocos recuerdan enfrentamientos o intercambio".

"Lo que no es correcto es que no se recupere el rol para el que fueron originadas las fuerzas policiales. Tienen que tener un respeto de presencia, de disuasión y si es necesaria la instancia de acción, tiene que tenerla. Es parte del rol que la policía debe cumplir", indicó el gobernador en diálogo con Radio 2.

Por otra parte, expresó que "uno sentía que la Policía había perdido capacidad, presencia, acompañamiento y respaldo" y que "lo incorrecto sería no recuperar el rol central para el que fueron originadas las instituciones policiales, que es la que tiene el uso de la fuerza; ningún otro puede arrogarse ese uso".

El ministro Saín desencadenó este miércoles una ola de reacciones, tras dialogar con Radio Sí 98.9 sobre la violencia que se vive en las calles rosarinas. "Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque enfrente no hay un Estado que corresponda. Yo no estoy alentando con esto el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un estado endeble enfrente", dijo el ministro.

Dejá tu comentario