Actualidad | apertura de sesiones legislativas | Omar Perotti |

Perotti inaugura las sesiones ordinarias legislativas de manera virtual

El gobernador dará este viernes su discurso ante la Cámara de Diputados. La pandemia cambió las cosas, y los legisladores participarán a la distancia.

En un hecho histórico, este viernes el gobernador Omar Perotti abrirá las sesiones ordinarias legislativas de forma virtual. El acto que comenzará a las 10 de la mañana tuvo que ser adaptado a raíz de la pandemia de coronavirus.

En coincidencia con el Día del Trabajador, este 1º de mayo quedará inaugurado el 138º Periodo Ordinario de Sesiones, en medio de medidas sanitarias preventivas por el Covid-19. De esta manera, el gobernador estará acompañado en el estrado por la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, el presidente provisional del Senado, Rubén Regis Pirola, y el presidente de dicha Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Por su parte, en las bancas y separados, estarán solamente los jefes de los bloques parlamentarios de ambas cámaras.

"Ante las circunstancias de aislamiento social a raíz de la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, la sesión tendrá la modalidad virtual, por medio de videoconferencia", señala el comunicado de la Cámara de Senadores.

Asimismo, la sesión será transmitida a través de la página web del Senado.

Dejá tu comentario