Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | cuarentena general | Perotti | Coronavirus

Perotti: "estos pueden ser los 14 días más caros de sus vidas si no hacen caso"

El gobernador apoya la medida extrema de que la cuarentena sea general en argentina. Llamó a la reflexión de los 15 mil santafesinos que volvieron del exterior.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se mostró a favor del endurecimiento de las medidas de distanciamiento social que están vigentes en todo el país ante el avance del coronavirus, previo a la reunión crucial de este jueves del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de todo el país.

En declaraciones a radio 2, Perotti llamó a la responsabilidad de las personas que viajaron al exterior: "Les pido que reflexionen. Estos pueden ser los 14 días más caros de su vida si no hacen caso".

En el mismo sentido, el mandatario provincial se mostró a favor de una cuarentena general: "Soy partidario de eso, tenemos que ir a acciones más restrictivas. Hay que hacer todos los esfuerzos y tratar de resguardar que el crecimiento del contagio no tenga un pico sino que sea aplanado", y agregó que mientras "antes comencemos es mejor".

Además, Perotti detalló que dicha cuarentena implicaría que solo se habilite la comercialización de alimentos, productos sanitarios y farmacéuticos, además del combustible, insumo necesario para transportar lo anterior.

Dejá tu comentario