Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Perotti dijo que las restricciones siguen por 14 días y no habrá más aperturas

El gobernador visitó este viernes Villa Banana, previo a su viaje a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández. Destacó hay "buena atención y detección temprana de los contagios".

El gobernador Omar Perotti realizó este viernes una visita a Villa Banana, donde adelantó, antes del anuncio oficial, que el aislamiento continuará en Rosario por los próximos 14 días tal como se dispuso hasta ahora y sin nuevas habilitaciones. "No va a haber nuevas ampliaciones en absoluto", aseguró el mandatario.

La visita de Perotti se dio previo a su viaje a Buenos Aires, donde tiene previsto reunirse con el presidente Alberto Fernández, junto a quien evaluará la situación epidemiológica en Santa Fe.

"Todos ustedes están siguiendo la situación en la provincia y con todos los actores convenimos prorrogar por 14 días más esta situación. Hay algunas señales interesantes en cuanto a la cantidad de días de duplicación de los contagios, los que nos siguen preocupando y se están viendo algunos resultados, aunque no los que queremos. Pretendemos tener mucho más tranquilidad respecto a la cantidad de camas disponibles, que es del 90 por ciento. Tenemos el compromiso de cuidar la salud de los santafesinos", manifestó el gobernador.

Por otro lado, destacó el alto porcentaje de pacientes recuperados de coronavirus y atribuyó ese éxito a "una buena atención del sistema de salud" y una "detección temprana de los contagios".

En cuanto a los 14 días que vendrán en esta nueva etapa de las restricciones que se anuncia este viernes, adelantó que "no va a haber nuevas ampliaciones en absoluto.

Respecto a las reuniones familiares, indicó que "del intercambio de ayer con el presidente y los gobernadores surgió que esa prohibición continúe".

Dejá tu comentario