Política | gabinete de Perotti | Omar Perotti

Perotti definió su gabinete y lo dará a conocer este lunes

Será este mediodía en la ciudad de Santa Fe. La mayoría de los nombres ya están confirmados.Según trascendió, hay varios que fueron funcionarios de los gobiernos de Reutemann y Obeid.

El equipo de hombres y mujeres que formarán parte del gabinete de Omar Perotti serán presentados este lunes a las 13 en Santa Fe. El acto contará con una característica bastante particular debido a que ni el gobernador electo ni los funcionarios designados estarán en el lugar. El encargado de hacer el anuncio correrá por cuenta del periodista Leo Ricciardino, quien de esta forma estrenará cargo como vocero del gobierno provincial.

El lugar elegido para la presentación del gabinete, será el Club Marinas del Puerto de Santa Fe. En principio los nombres prácticamente ya están elegidos. Entre los que trascendieron, hay varios que ya ocuparon cargos en la estructura de poder en los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

Según informaron desde El Litoral, Esteban Borgonovo absorberá como ministro de Gobierno la cartera que conduce hasta el 10 de diciembre Ricardo Silberstein. En una nueva área de coordinación denominada “Gestión Pública” se espera la presencia de Rubén Michlig. Completará Walter Agosto en Economía.

Adriana Cantero y Carlos Parola ocuparán respectivamente los ministerios de Educación y Salud. La ex diputada nacional Silvina Frana asumirá en Infraestructurra, adonde pasará la Secretaría de Estado del Hábitat, mientras que Daniel Costamagna comenzará a trabajar en Producción, Ciencia y Tecnología.

El exconcejal rosarino Roberto Sukerman sonaba fuerte como ministro de Trabajo y el otrora senador departamental Danilo Capitani asumirá en Desarrollo Social. Por último, Jorge Llonch, esposo de la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, sucederá a María de los Ángeles González en Cultura y Erika Gonnet ingresará a la cartera de Ambiente.

El equipo se completaría con la ex legisladora nacional Celia Arena como secretaria de Estado de Igualdad y Género y Rubén Weder en la Fiscalía de Estado.

Dejá tu comentario