Actualidad | Islas | restablecimiento de la navegación | Perotti

Perotti daría el ok para la vuelta de la navegación recreativa y la pesca deportiva

El Gobernador firmaría el decreto que permitiría "la vuelta al río" a partir del fin de semana. ¿Cómo será el protocolo?

Desde la Cámara Náutica de Rosario aseguraron que ya tienen el protocolo presentado en Salud y que esperan la firma del decreto de Perotti para poder comenzar con la actividad.

“Si bien no hay nada firmado, las guarderías ya están advertidas; sobre todo, a partir de las declaraciones de (el senador) Marcelo Lewandowski y el gobernador” manifestó Jorge Pinilla, referente de la Cámara Náutica de Rosarioen declaraciones a LT8.

Pinilla explicó que “el protocolo aprobado es el que presentamos al Ministro de Trabajo de la provincia, el cual comprende, en líneas generales, que deberá pedirse turno a las guarderías, que habrá un límite diario de viajes y que la cantidad de tripulantes por embarcación sólo podrá ser del 50 por ciento de las mismas".

Solo restaría la firma del rafaelino para que el río Paraná vuelva a tomar el color tradicional con las embarcaciones surcándolo. Con respecto a los paradores, solo podrá desembarcarse son el Banquito San Andrés y Los Mártires que pertenecen a Santa Fe, ya que el resto de las costas son entrerrianas y en dicha jurisdicción todavía rigen las prohibiciones de bajar.

Dejá tu comentario