Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Perotti anunciará esta tarde nuevas medidas y restricciones para Santa Fe

El Gobernador y el ministro de Salud de la Naciòn recorrerán sanatorios y mantendrán reuniones con asesores para definir los pasos a seguir en la provincia.

Si bien no se conoce con exactitud lo que anunciará este viernes el gobernador Omar Perotti, lo cierto es que un retroceso y una mayor restricción en las actividades debido al incremento de los casos de coronavirus en el Gran Rosario, resulta inminente. En ese sentido, se espera que después de las 18 Perotti anuncie junto al ministro de Salud nacional, Ginés González García, las medidas que regirán para las próximas semanas.

Según manifestó días pasados el propio gobernador, el plan sería intentar reducir la circulación y frenar el virus, pero "sin aplastar a la economía" que ya viene bastante golpeado por los meses transcurridos de pandemia. De todas maneras, los especialistas le recomendaron al Gobierno provincial extremar las medidas para frenar el tiempo de duplicación de casos que en Rosario ya es de 9 días.

Ver más: Récord de casos positivos y camas pisando el 90 por ciento de ocupación

"Tenemos que tratar de ver cómo generamos las acciones con el mayor equilibrio posible, que nos resguarde la vida pero resguardando también el mayor nivel de actividades", señaló Perotti a Radio 2 y añadió: "sabiendo que no toda la provincia tiene la misma realidad, no toda la provincia requiere de las mismas medidas en el mismo momento".

Por otro lado, la decisión de volver atrás fue avalada por el Gobierno nacional y por ese motivo el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, llega a Rosario para aconsejar a las autoridades provinciales y acompañar los anuncios de este viernes.

Ver más: ¿Retrocedemos?: en imágenes, cómo se vivió la fase 2 en Rosario

Dejá tu comentario