Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | Omar Perotti

Perotti advirtió a intendentes: "quienes corten rutas van a ser denunciados penalmente"

El gobernador apoyó la medida de limitar los accesos, pero pidió garantizar la circulación del transporte de alimentos, insumos medicinales y combustible.

El gobernador Omar Perotti instó a las comunas y municipios que bloquean rutas, como una medida tomada a raíz del aislamiento nacional obligatorio, a que dejen de hacerlo ya que entorpecen el normal abastecimiento de alimentos y además recordó que es algo ilegal.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el gobernador, donde entre otras cosas se anunció el fortalecimiento en la asistencia alimentaria a los grupos de mayor vulnerabilidad social ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, Perotti se manifestó de manera contundente con respecto a los cortes de rutas y dijo: "Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en el control de la cuarentena y el aislamiento, pero algunos se han extralimitado, y queremos ser muy claros en eso: no se puede cortar una ruta; una cosa es limitar el acceso al pueblo, y otra es cortar una ruta".

"Aquellos que persisten en esta instancia de mantener cortada una ruta, van a ser denunciados penalmente, porque el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles", añadió el gobernador dejando en claro que se tomarán cartas en el asunto y de repetirse estas situaciones se accionará penalmente contra quienes corresponda.

En ese sentido, Perotti recordó que "no se puede cortar rutas nacionales ni provinciales, principalmente, porque es donde se moviliza el mayor abastecimiento, por donde transitan los camiones, que, o se dirigen a puerto, o a los centros de consumo para garantizar la comida y los insumos. Seguimos resaltado la colaboración y la disposición a cuidar a cada uno de esos pueblos, pero ese límite no se puede cruzar".

Dejá tu comentario