Actualidad | Omar Perotti | vuelta del fútbol | coronavirus

Perotti admitió que "le pega mal" estar sin fútbol

El mandatario provincial sostuvo que se reanudará la actividad cuando "estén dadas las condiciones". También manifestó su preocupación por la situación de los jardines que permanecen cerrado por la pandemia.

El gobernador de la Provincia Omar Perotti se refirió este sábado a la vuelta del fútbol y confesó que le duele que la pelota esté detenida por ser considerada una actividad de alto contagio, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Me pega mal, los sábados sin jugarlo y los domingos sin mirarlo”, confesó Perotti sobre la ausencia de la redonda e ironizó, “lo más directo que veo son los kilos de más”.

Ver más: Coronavirus en Argentina: confirmaron 38 nuevas muertes

En una entrevista brindada a Radio dos, el mandatario habló sobre la vuelta del deporte más popular en el país: “Todos hemos cedido libertades, el fútbol no puede estar sobre algunas otras actividades, volverá cuando estén las condiciones y los protocolos”.

Ver más: El presidente anunció que las "zonas rojas" vuelven a fase 1. ¿Qué pasa en Rosario?

El mandatario también se refirió al difícil momento que viven los jardines de la provincia que continúan sin abrir por el Covid-19: “Más allá del gusto y deseo, a todos nos gustaría que se libere la actividad que hacemos. Vemos con preocupación las maestras jardineras, esa actividad no se ha podido reactivar porque los chicos tienen un 90 o un 100 de potencial de contagio en relación a un adulto”.

Ver más: Perotti no descarta cerrar actividades si los contagios siguen creciendo

Por último, el mandatario volvió a insistir con respetar la nueva cuarentena, “nuestra conducta es la vacuna”, remarcó y advirtió: “Cuando no nos comportamos responsablemente nos convertimos en parte del problema”.

Ver más: Javkin: "Siempre nos preparamos para este escenario"

Dejá tu comentario