Entretenimiento | Películas de música | Cine |

Películas con eje musical para ver gratis durante la cuarentena

Con el fin de contribuir a la situación que atravesamos, para hacer más armonioso el #MeQuedoEnCasa recomendamos algunas películas con anclaje musical que se pueden ver gratis en la web. Amantes de las biopics, abstenerse.

fishStory.jpg

Transita el año 2012 y faltan cinco horas para que un cometa impacte contra el planeta tierra y termine con el mundo como lo conocemos. En Japón, hay una disquería abierta donde se discute por qué en 1969 los Beatles se habían separado y a Velvet Underground se le había zafado un tornillo. Y aparece un disco con una canción titulada Fish Story, de una banda punk japonesa que sacó su material un año antes que los Sex Pistols. El tema tiene una particularidad: durante el solo de guitarra se interrumpe con un silencio de un minuto. ¿Cuál es el significado? Mientras tanto, las personas en la disquería depositan su esperanza en que se junten cinco personas para salvar al mundo. Dicen: cinco, como el número de jugadores que gambeteó Maradona para meterle un gol a los ingleses; cinco, como los Jackson Five y Finger Five –grupo pop japonés-; cinco, como los Power Rangers.

Esta película es la gloria. Basada en una novela del escritor Kotaro Isaka, dirigida por Yoshihiro Nakamura invita a un viaje fantástico por situaciones inhóspitas que incluyen canciones malditas, súper héroes cotidianos, predicciones de nostradamus, mesías, mucho amor y una banda punk antes de que se invente el punk.

Se puede ver acá: https://drive.google.com/file/d/1Tseo9a3RpepLOJ2nrBNYH0XN6IRLm7yL/view

*Lexter, la ola perfecta

Lexter (1).jpg

Lexter es una (¿ex?) figura de la radio argentina vinculada a la difusión del rock o culturas alternativas. Trasformado en una leyenda, lejos de los grandes carteles, milita la profesión con perfil old school en radios de barrio. Un estudiante de periodismo lo tiene como referente y lo persigue para que sea el protagonista de su tesis. Básicamente, quiere saber el porqué de su alejamiento de los “grandes” medios.

La película navega sobre una delgada línea entre la romantización por el pasado, y el amor por la actualidad. Un combo que delata la pasión por el medio…bah, por la comunicación en general: entre personas por amistad, a través de la música, de un micrófono, o lo que sea. Es del 2015, sin embargo, la idea resiste aún después de cinco años amparada en cierto estímulo a la inocencia y la idealización del periodismo, todo regado por canciones de la nueva generación –del 2010 para acá- de artistas argentinos en el universo del rock que certeramente colabora a no seguir drogándose con la droga de la nostalgia.

En paralelo a la ficción, la vida se manifiesta precisa construyendo una tesis real con los testimonios de Bobby Flores, Ruso Verea y Lalo Mir entre otros.

Dirige Luis Hitoshi Díaz, protagoniza Pablo Fábregas. Se puede ver en www.cine.ar

Aquí parte del soundtrack:

https://open.spotify.com/playlist/3dQnF5nSHXcjLoBXttderN?si=qxdOfYOtR2G2pT2S5zdEcA

*500 días con ella

500 días con ella.jpg

Como reza el comienzo de la película, esta es la historia de un muchacho que conoce una muchacha. Pero no supongan nada, no es una historia de amor. De pibe, el muchacho en cuestión era fan de la música pop/rock –de la más oscura, dark, o como busquen calificarla- de Inglaterra y de la película El graduado. En esta etapa de su vida, en la pared de la pieza cuelgan posters de las bandas Jesus and the mary Chain, The Smiths, P.I.L y tiene una remera de Joy Division. Y ella amaba su largo pelo negro, y también cortarlo. Flechazo, y comienza la historia.

Es del año 2009, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

Se puede ver (en español, pero gratis) en

https://www.dailymotion.com/video/x2cx9bt

Este es el soundtrack

https://open.spotify.com/album/2QVQ9jDMP7FTYMnIhcC4gk?si=SL2dIvklSzye2Qi3Nda4ug

*The Music never stopped

the music never stopped.jpg

Un chico fanático de la música (sobre todo de Grateful Dead) sufre un tumor cerebral y le provoca amnesia anterógrada. A pesar de que parece tener un camino irreversible, el padre se esfuerza por conectarse son él. En el camino de rehabilitación, hay una canción que impulsa su reacción y comienzan a relacionarse a través de la música. Aunque, el mundo tal como lo conocía, ya no existe.

A priori parecería que es para hacerse un arakiri, pero vale la pena. Es una película extraordinaria. No tiene grandes figuras como protagonistas, es la única explicación que se encuentra para que este film deje de ser de culto y comience a rosar la popularidad.

Se puede ver en www.quibitv.com que habilitó gratis la plataforma por un mes en Argentina, Uruguay y Chile.

Año 2011. Dirige Jim Kohlberg (ópera prima) y protagonizan JK Simmons y Lou Taylor Pucci.

*Días de Vinilo

Dias de vinilo.jpg

Dirigida y guionada por Gabriel Nesci, se estrenó en el 2012. Es una comedia romántica con principal anclaje en lo musical (algo atípico en el cine argentino) que resalta el valor de los clásicos. Cuatro amigos que en su infancia por obra del destino dan con una colección de vinilos que les cambia la vida. Plagado de ‘una que sepamos todos’ el humor y los estereotipos a veces caen en lugares comunes, pero son súper efectivos y funcionan muy bien. Incluso los más incómodos (la visión sobre el universo femenino, por ejemplo) tiene un efecto boomerang. Todas las actuaciones son convincentes, con extraordinarios momentos de Gastón Pauls, Fernan Mirás e Inés Efrón.

Se puede ver en www.cine.ar

Dejá tu comentario