Actualidad | Pedidos Ya

Pedidos Ya eligió delegados gremiales

El acto eleccionario fue organizado por la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario y constituye un hecho inédito en el país.

Los trabajadores de la aplicación de delivery Pedidos Ya realizaron este viernes una elección de delegados gremiales, la misma tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, desde donde impulsaron además la iniciativa.

Los delegados fueron elegidos los propios compañeros cadetes y a su vez el Ministerio de Trabajo de la Nación envió un veedor para que supervise el proceso de elección, para que de esa manera se cumpla lo dispuesto por la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales número 23.551.

Las aplicaciones móviles de reparto han estado en el centro de la polémica, varios han sido los reclamos no solo contra Pedidos Ya sino también contra Rappi y Glovo para que se brinde un marco regulatorio y condiciones de seguridad para sus trabajadores, incluso en mayo de este año un trabajador de Glovo de la Ciudad de Rosario había iniciado un juicio a la empresa. Desde Empleados de Comercio vienen luchando para que todos puedan estar sindicalizados.

Ahora Pedidos Ya a diferencia de otros lugares del país son los únicos sindicalizados en el convenio 130/75 de Empleados de Comercio de la República Argentina.

Esto hecho sienta sin lugar a dudas un precedente y abre la puerta a que las demás empresas se sumen y asimismo se replique en otros puntos del país.

Trabajadores de Pedidos Ya eligen sus representantes en la sede del sindicato Empleados de Comercio

Dejá tu comentario