Actualidad | ruta 33 | Vialidad Nacional | Cámara de Diputados de Santa Fe

Pedido eterno: reclaman a Vialidad por el estado deplorable de la ruta 33

La legislatura provincial pide la urgente intervención antes los "riesgos viales". Es el octavo proyecto en el que se exigen soluciones.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto por el cual reclama a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dependiente del Ministerio de Transporte, por la intervención urgente de la traza de la ruta nacional 33 que une Rosario con Rufino implementando el protocolo de contingencia de riesgos viales.

Al respecto, el diputado provincial Gabriel Real, autor del proyecto manifestó: "Es paupérrimo y ningún gobierno se hace cargo de la obra de mejoramiento". "Esta es la octava vez que en el ámbito parlamentario logramos aprobar un proyecto con iniciativas vinculadas a este tema, donde se deberían tener por objeto establecer varias cuestiones que deben ser solucionadas, garantizadas y accionadas de manera urgente", explicó Real.

"Las banquinas son un claro ejemplo del estado de abandono de este tramo de la ruta nacional en cuestión, el asfalto presenta ondulaciones propias de un estado de falta de mantenimiento de hace años, la señalética está deteriorada y en algunos tramos no existe" sostuvo el diputado, quien también expresó que a los reiterados siniestros viales con víctimas fatales se suman, dado el contexto de pandemia, problemas de inseguridad por la falta de tráfico en la traza.

Dejá tu comentario