Actualidad | autopista a Buenos Aires | Corredores Viales SA | Sutracovi

Peajes: levantan barreras en autopistas a Buenos Aires y Córdoba por protesta de trabajadores

Empleados de la ex concesionaria Corredor Panamericano reclaman a la nueva empresa estatal Corredores Viales S.A., incumplimientos en las condiciones de traspaso.

A pocas semanas del fin de la concesión Corredor Panamericano, que tenía a cargo la administración de las autopistas Rosario - Buenos Aires y Rosario - Córdoba, trabajadores de los peajes de las mencionadas trazas viales realizan una protesta y decidieron levantar las barreras de los peajes en reclamo a la nueva empresa concesionaria: Corredores Viales S.A.

La firma estatal se hizo cargo de la ruta 33, y las autopistas a Córdoba y Buenos Aires cuando el Gobierno nacional rescindió recientemente concesiones con operadoras privadas que se había hecho cargo de dichas rutas en el Gobierno de Mauricio Macri bajo la figura de PPP (Participación Publico Privada).

El reclamo en este caso es por incumplimiento en las condiciones de traspaso de los trabajadores, según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Peaje (Sutracovi).

De este modo, desde el gremio decidieron llevar a cabo asambleas de cuatro horas por turno en los peajes de General Lagos, Venado Tuerto, Carcaraña, Franck, San Vicente y Ceres donde las barreras permaneceran levantada.

Sutracovi denunció concretamente que Corredores Viales SA "no respetó" las condiciones de traspaso de establecimiento -bolsa de trabajo, contratos de trabajo, equiparación de salarios, liquidación de trabajadores, vestimenta-, además rechazaron "la negativa a sentarse a discutir paritarias", confirmó Martín Unrein, secretario adjunto de Sutracovi.

"Nuestro gremio no va a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores, derechos que fueron concebidos en lucha", señaló el gremialista.

Dejá tu comentario