Actualidad | Paro en el peaje | peajes | Sutracovi

Peajes con barreras levantadas en las rutas santafesinas por paro de trabajadores

Sutracovi lanzó la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Afecta a los puestos ubicados en General Lagos, Venado Tuerto, Carcaraña, Franck, San Vicente y Ceres

Desde el gremio de trabajadores de peajes de Santa Fe (Sutracovi) lanzó a partir de la 0 de este miércoles un paro por tiempo indeterminado, por lo que las barreras de los peajes provinciales permanecerán levantadas. El paro afecta a las autopistas a Córdoba y Buenos Aires, el peaje de ruta 33 a Venado Tuerto, entre otras.

La medida de fuerza llega luego de no prosperar acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la firma Corredores Viales S.A. "Motiva esta medida, la constante dilación y falta de respuesta a paritarias, equiparación salarial, bolsa de trabajo, contratos, entre otros item", señaló Leandro Bond, Secretario General de Sutracovi.

Por otra parte, el titular de Sutracovi manifestó que "siempre ha demostrado la buena predisposición al diálogo y a comenzar a resolver punto por punto los problemas, y lo único que responde la empresa del Estado nacional es nada".

A raíz de esta la huelga, la barreras en los peajes de General Lagos, Venado Tuerto, Carcaraña, Franck, San Vicente y Ceres, permanecerán levantadas.


"Esta empresa -Corredores Viales S.A.- desde que tomó las concesiones no hace otra cosa que quitar derechos de los trabajadores de la provincia, que fueron conquistas gremiales que ellos mismos se comprometieron a cumplir a la hora de tomar la concesión", afirmó Bond.

Dejá tu comentario