Judiciales / Policiales | Patricio Serjal |

Patricio Serjal renunció al cargo de fiscal regional tras las acusaciones por corrupción

La renuncia fue presentada al fiscal general Jorge Baclini. "Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran", afirmó Serjal.

El fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, le presentó este domingo su renuncia al fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini. De esta forma, Serjal deja vacante la titularidad del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La decisión del fiscal llega tras las acusaciones de participar junto al fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad en hechos de corrupción, que involucraban la facilitación de información al empresario vinculado al juego clandestino y las extorsiones.

"Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran. Quiero dejar en claro que jamás he realizado actos que no se hayan ajustado a derecho durante mi función, hago referencia a mi actuación, desconociendo el modo en que san obrado otras personas y no siendo quién para juzgarlas", dice Serjal en la misiva que le elevó al fiscal general.

Embed

Serjal y Ponce Asahad fue denunciado por un empresario del juego, que mantenía negocios ilegales y quien aseguró en la audiencia en la que fue imputado, que ambos fiscales le exigían entregas de dinero a cambio de no ser investigado. Señaló además, que mantuvo varias reuniones con los funcionarios públicos y que les entregaba entre 4 mil y 5 mil dólares mensuales a cambio de impunidad.

Ver más: Ponce Asahad pidió ser suspendido en su cargo y desconoció los vínculos

Dejá tu comentario