Política | Patricia Bullrich | Fuerzas Federales en Rosario | Seguridad

Patricia Bullrich sobre la seguridad: "En Santa Fe hicimos lo que no hizo nadie"

La ex ministra de Seguridad brindó una entrevista radial donde respondió a las críticas del Ejecutivo provincial sobre su gestión. Afirmó estar dispuesta a colaborar en la seguridad provincial.

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una entrevista radial este sábado en la que apuntó contra la críticas del gobierno provincial por lo que fue su gestión en materia de seguridad. Marcelo Saín, ministro de Seguridad provincial, había afirmado días pasados que "era una farsa la lucha contra el narcotráfico de Bullrich”, por esos dichos Bullrich salió al cruce y manifestó: “en Santa Fe hicimos lo que no hizo nadie”.

La dirigente del PRO dialogó con Radio Mitre, donde también cuestionó las declaraciones de Omar Perotti quien había reclamado por “un solo gobierno”, en el marco del encuentro por la firma del convenio de seguridad entre Nación y Provincia, celebrado junto a la actual sucesora de Bullrich, Sabina Frederic. A su vez, disparó contra Saín: “No queremos hacer como -Marcelo- Sain, que se saca la responsabilidad para echárnosla a nosotros“.

A su vez, aprovechó la ocasión para ofrecer la ayuda de Juntos por el Cambio, en cuestiones de seguridad de la Provincia de Santa Fe. “No queremos ponernos en la vereda de enfrente y tirarle piedras al Gobierno”, señaló Bullrich y afirmó: "Estamos para ayudar, no para decir de quiénes son estos muertos“.

En ese sentido, la ex ministra señaló que están dispuestos a colaborar con la Casa Gris en lo que haga falta. “Tenemos propuestas que no pudimos hacer con -el ex gobernador Miguel- Lifschitz”, y dijo que también que “la articulación política existe desde el primer año en que nosotros estuvimos. Desarticulamos todas las bandas y en 2019 logramos bajar 30% los homicidios en Santa Fe”.

Dejá tu comentario