Política | Elecciones 2019 | Paso 2019

Paso 2019: se demora la carga de datos oficiales

Llegando a las 22 los primeros datos del escrutinio provisorio no aparecen y hay varias denuncias de la oposición al polémico software de carga de datos brindado por la empresa Smartmatic. ¿Se cayó el sistema?

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio había afirmado poco después de finalizado el escrutinio a las 18, que el nivel de participación de la ciudadanía había alcanzado el 75 por ciento. En ese momento señaló que cuando esté procesado el 10% de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se comenzarían a difundir los primeros datos del escrutinio provisorio "poco después de las 21".

Sin embargo, pasadas las 22 los datos publicados no aparecen y las denuncias contra la empresa proveedora del software del recuento del escrutinio provisorio, Smartmatic se convierte en tendencia por una aparente caída en el sistema.

Embed

Los primeros datos de mesas testigo en Santa Fe brindados por el espacio de Consenso Federal y del Frente de Todos hablan de una diferencia de entre 8 y 10 puntos a favor de la fórmula de Alberto Fernández.

Embed

Dejá tu comentario