Actualidad | Semana Santa | Pescado y pescaderías | Crisis Económica

Pascua en cuarentena: ¿cuánto saldrá comprar pescado?

La crisis económica y la cuarentena por la pandemia parecen haber puesto freno a aumentos desmedidos. Aquí un relevamiento de distintas opciones y precios.

Con la cercanía de la semana santa, generalmente empieza a crecer la demanda de pescado y mariscos, y por ende el precio tiende a subir. Pero a la crisis económica existente se le sumó el coronavirus como invitado. Entonces, este año pareciera que los precios no tuvieron el ajuste de los anteriores.

La escasa disponibilidad monetaria en la mayoría de las personas sumada a la cuarentena vigente hacen que los diferentes locales presenten postales vacías traducidas en ventas escasas.

Pero cabe decir que existe la posibilidad de comer buenos platos de pescados por no tanta cantidad de dinero. Por ejemplo en el sector de pescaderías de la rambla y la florida pueden conseguirse boga y surubí entre $120 y $140 por kilo respectivamente.

Embed

Por su parte, el encargado de una famosa pescadería rosarina manifestó a este medio que "la gente suele comer más por tradición que por una cuestión religiosa”. Además explicó que los precios no sufrieron grandes incrementos.

Se puede encontrar, por ejemplo, surubí en rodajas a $420 por kg, armado a $140 kg, ó boga asada $289 kg. Para platos más refinados siempre están disponibles los mariscos. Conseguir un kilo de mejillones pelados cuesta alrededor de $550.

pescado.jpg

Asimismo chequeamos en distintos supermercados el precio del filet de merluza, un plato muy común en esta época. El relevamiento realizado indica que se puede conseguir este pescado a $225 promedio por kilo.

Desde ya es importante aclarar que la adquisición de estos productos debe ser en comercios habilitados, que presenten buena higiene general y exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo (cubiertos) o congelados.

Dejá tu comentario