Judiciales / Policiales | Policías detenidos

Pasaron a disponibilidad a los 10 policías que falsificaron un acta tras una persecución

La provincia les hizo un sumario administrativo y les retiró sus armas reglamentarias. Habían labrado un documento donde aseguraban que los ocupantes de la moto llevaban consigo un arma. Sin embargo, esto fue desmentido por otros agentes.

Un total de 10 efectivos policiales fueron pasados a disponibilidad, tras haberse comprobado irregularidades a la hora de realizar un acta por un hecho en el cual perseguían a dos jóvenes en una moto.

El hecho al que se relaciona el acta de procedimiento tiene inicio en zona de calles Carrasco y Gurruchaga, cuando se da aviso a la Unidad de Flagrancia en turno, Fiscal Urriticochea, de la aprehensión de dos personas quienes se trasladaban en motocicleta. Según reza el documento falsificado, al hacer caso omiso a la voz de alto del móvil policial que se aprestaba a identificarlos comienza una persecución por diferentes calles de la ciudad. En el transcurso de la misma un móvil policial colisiona con vehículos en la zona de San Juan y Santiago donde se producen lesiones leves. Tras seguir la persecución mediante diferentes móviles que se iban acercando, finalmente un patrullero intercepta de frente a la motocicleta haciéndola derrapar logrando la aprehensión del conductor y su acompañante en la zona de Entre Ríos y Chopin.

Al momento de la realización del documento de aprehensión los policías que logran la detención manifiestan que hay una discrepancia entre sus declaraciones y lo plasmado en el acta de procedimiento por parte de los segundos policías que habían arribado al lugar, en donde se manifestaba que conjuntamente con los aprendidos se había secuestrado un revólver calibre 32 con la numeración limada y 6 vainas percutadas. Tras una discución entre los agentes policiales, quienes lograron la detención se negaron a firmar el acta de aprehensión.

En base a los testimonios y medidas de investigación se libró la orden de detención de los 10 policías que firmaron el acta de procedimiento, la orden es llevada adelante por División Judiciales, la audiencia imputativa está prevista para el día jueves con horario a confirmar, por falsificación de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y se analiza sumar alguna calificación legal más.

Dejá tu comentario