Actualidad | paro | UTA Rosario | colectivos

¿Se viene otro paro?, colectiveros en alerta

Los choferes de colectivos de Rosario aún no terminaron de cobrar el sueldo de abril y están en alerta. Posible paro en puerta.

Los choferes de colectivos de Rosario se encuentran nuevamente en estado de alerta ya que, según afirman, no terminaron de cobrar los sueldos de abril. El conflicto se asemeja al ocurrido en 2020 y que supuso varios días de huelga. Ante esta situación, desde la UTA Rosario no descartan lanzar un nuevo paro que podría paralizar el servicio de transporte urbano en la ciudad.

Según detallaron desde la UTA, las empresas privadas y la compañía estatal que prestan el servicio de colectivos sólo depositaron un cincuenta por ciento de los sueldos. Además, a este problema se suma un retraso en la llegada de los subsidios que el Gobierno nacional destina para sostener el transporte público.

"Nos deben el 50 por ciento del salario, el 50 por ciento de viáticos, sumas no remunerativas y cinco mil pesos de cuota paritaria. Los trabajadores no podemos sufrir este tipo de demora en cobrar por el fallecimiento del ministro de Transporte Meoni. Los funcionarios nacionales, provinciales y municipales podrían haber tomado sus recaudos para no que lleguemos a esta altura del mes sin tener un peso en el bolsillo", indicó Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, en diálogo con La Ocho.

Dejá tu comentario