Actualidad | Puerto de Rosario | Vicentin |

Paro por tiempo indeterminado de 1.500 trabajadores del Puerto de Rosario

La estibadores denuncian un plan de suspensiones por lo que lanzaron la medida de fuerza. El gremio responsabiliza a Vicentín, accionista de la Terminal Puerto Rosario.

Los trabajadores del Puerto de Rosario lanzaron un paro este jueves por tiempo indeterminado. El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) denuncia un plan que contempla una serie de suspensiones rotativas.

En la Terminal Puerto Rosario trabajan unos 1.500 estibadores, quienes tienen la tarea de cargar y descargar las mercancías de las embarcaciones, y esta mañana comenzaron con la medida de fuerza. Según informó el gremio, la misma continuará hasta que se desactive el plan de suspensiones denunciado.

Desde Supa responsabilizaron a Vicentín, empresa accionista de la Terminal. A su vez, explicaron que la empresa posterga aumentos salariales y pretende suspender trabajadores. También, reclamaron por la apertura de la paritaria salarial.

A raíz de la protesta que los trabajadores montaron en el lugar, se interrumpió el tránsito en el Acceso Sur a la ciudad, así como en el área comprendido por 27 de febrero, Avenida Belgrano y Cerrito.

Dejá tu comentario