Actualidad | trabajadores municipales | paro de municipales | Festram

Paro de municipales: intendentes ratificaron que descontarán sueldos

Intendentes y presidentes comunales manifestaron que la actitud de los gremios es "incomprensible" y pidieron "sensatez y responsabilidad" al sector.

En un duro comunicado emitido por intendentes y presidentes comunales, manifestaron nuevamente su rechazo al paro por 72 horas adoptado por los trabajadores municipales y calificaron a la actitud del gremio como "incomprensible". Además, alertaron por la posibilidad de descontar los días a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.

"En el actual contexto de circulación y propagación creciente del Covid-19, donde la sociedad toda ve deteriorado sus ingresos y recursos, los intendentes y presidentes de comunas de la provincia de Santa Fe llaman a una profunda y responsable reflexión a los dirigentes de la Festram, exhortándolos a anteponer los intereses del conjunto por sobre una incomprensible actitud sectorial", comienza diciendo el comunicado.

El comunicado lleva la firma de los jefes de las intendencias de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Carlos Pelegrini, Frontera y Cañada Rosquin.

Asimismo pidieron al sector "sensatez y responsabilidad" y según explicaron en las últimas reuniones paritarias ofrecieron un aumento salarial equivalente al 15% de las Asignaciones de Categorías de septiembre, hasta llegar en forma progresiva a un monto equivalente al 25% sobre las Asignaciones de Categorías de diciembre.

"Nuevamente, sin abundar en fundamentos, se rechazó la propuesta con una nueva medida de fuerza de 72 horas para esta semana que se inicia", lamentaron los representantes de intendentes y presidentes comunales.

Por otro lado, recalcaron que desde el 7 de septiembre pasado rige la conciliación obligatoria, la cual fue desobedecida por el gremio. "Es necesario expresar, que al desoír este mandato y convocar a una huelga para el próximo 22, 23 y 24, la Festram incumple la ley y además, según lo que dispone el artículo 16 de la Ley 10.468, está provocando la pérdida del derecho a cobrar el sueldo para los trabajadores y trabajadoras municipales que se adhieran a la misma", expresaron.

Ver más: Paro municipales: "Ojalá reflexionen ya que se da en el momento más crítico de la pandemia"

Dejá tu comentario