Actualidad | paro de colectivos | UTA | Rosario

Trasporte: el lunes se define si hay paro de colectivos

Este viernes, desde la UTA comunicaron que se postergó hasta el lunes la decisión de realizar un paro de colectivos.

Este viernes desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunciaron que aguardarán hasta el lunes el depósito del dinero adeudado por los haberes para definir si habrá o no paro de colectivos.

Sin embargo advirtieron que si eso no sucede el martes habría un corte del crédito laboral de los choferes a partir de la 0.

El secretario general de la UTA, Sergio Copello, dijo que "en principio no adoptaremos ninguna medida hasta el día lunes, dado que los fondos de la Nación han sido transferidos pero no fueron redistribuidos. Nosotros venimos percibiendo pagos parciales, hay un saldo del mes de junio y el lunes vence la primera cuota de la paritaria, y todo ese global se debería cancelar todo ahora con esos fondos".

Luego, agregó: "Si el lunes no tenemos la notificación de la debida transferencia, el martes estaríamos adoptando el corte del crédito laboral".

Finalmente, concluyó: "Si el lunes a las 3 o 4 de la tarde no están depositados los fondos quiere decir que el martes no cobramos, razón por la cual estaremos adoptando una medida desde la 0 del martes".

Dejá tu comentario