Actualidad | paro de colectivos | Javkin | transporte

Paro de colectivos: Javkin adelantó cuándo se revolvería el conflicto

El intendente Pablo Javkin se refirió al paro de colectivos que lazó la UTA por tiempo indeterminado y explicó los motivos por la falta de pagos.

En el día en que comenzó el paro de colectivos por tiempo indeterminado ante la falta de pago del 50% del salario de los trabajadores del sector, el intendente Pablo Javkin explicó por qué se llegó a un nuevo conflicto con el transporte y adelantó cuándo podría resolverse.

En principio el dinero estaría llegando y espero que podamos levantar el paro entre lunes y martes”, comentó Javkin este sábado. También detalló que el municipio adelantó el fondo local del transporte, medida que no alcanzó para cubrir el total de la deuda con los trabajadores de la UTA Rosario.

Sobre los reiterados conflictos con el transporte por falta de cobros, Javkin manifestó que existe una “demora burocrática de un trámite a nivel nacional”. “Los subsidios nacionales dependen de una resolución que el Ministerio de Transporte va renovando cada 4 meses, cuando se renueva, la provincia tiene que firmar un convenio, luego recibe el dinero y lo transfiere a las empresas”, explicó en Radio 2.

Dejá tu comentario