Actualidad | paro de colectivos | Rosario | UTA

Llegan subsidios de Nación: ¿Habrá paro de colectivos?

Nación anunció que este viernes llegará un aporte extraordinario de subsidios para el Transporte, tras la amenaza de la UTA por un nuevo paro de colectivos.

Luego de la amenaza de los dirigentes de la UTA Rosario por un posible nuevo paro de colectivos para el lunes, a raíz del conflicto que los choferes por la deuda salarial, Nación confirmó que enviará este viernes fondos de subsidios de carácter extraordinario para evitar que la medida se haga efectiva.

Según confirmó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, este viernes llegarán a la provincia 8 mil millones de pesos en subsidios. En ese sentido, destacó que se trata de "un aporte extraordinario que realiza el gobierno nacional en esta circunstancia. Esta decisión ya fue publicada en el Boletín Oficial y está en trámite de transferencia".

"Son recursos nacionales que para poder acreditarse se necesita, de parte de las provincias y las ciudades que tienen transporte público de pasajeros, toda la documentación de los servicios que se prestan, de las empresas, de actualización de flotas de colectivos y de la nómina de trabajadores, algo que nos costó mucho conseguir en esta etapa en mi gestión", explicó el funcionario en diálogo con La Ocho.

Ver más: Renata Ghilotti aseguró que el boleto debería costar $125

El secretario gremial de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó en un comunicado que se encuentran en estado de alerta ante la falta de pago de la totalidad de los salarios correspondientes a junio de este año. Este viernes, los referentes del sindicato del transporte definirán si habrá paro de colectivos a partir del lunes. La llegada de los subsidios podría cambiar este panorama.

Dejá tu comentario