Actualidad | paro de colectivos |

Paro de colectivos: "La situación es insostenible e inaguantable"

Este lunes sigue el paro y la ciudad ya suma 82 días sin colectivos en siete huelgas distintas que se vienen desarrollando desde mayo pasado. Piden que la Provincia adelante fondos.

La ciudad amaneció este lunes nuevamente sin colectivos y la situación por estas horas parece no tener fin, hasta tanto los choferes cobren la totalidad del salario adeudado. En ese sentido, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, aseguró que la situación es "insostenible e inaguantable".

"La situación de la familia de los trabajadores es insostenible, inaguantable. Seguir trabajando y seguir endeudándote es una ecuación que no nos cierra", manifestó Copello en diálogo con Radio 2.

"Pasa porque los fondos de la Nación no llegan y no han encontrado una forma de adelantar esos fondos y recuperarlos después", añadió el gremialista.

A su vez, el titular de la UTA planteó que la Municipalidad o la Provincia podrían aportar los fondos necesarios para el pago de los salarios, hasta que Nación reintegre a través de los subsidios.

Este lunes la ciudad acumuló 82 días de paro en lo que va del año, por medio de siete huelgas distintas que se vienen desarrollando desde mayo pasado.

Ver más: Transporte rosarino: "El sistema es un enfermo terminal y estamos tratando de salvarlo"

Piden a la Provincia que adelante fondos para el transporte

En sintonía con Sergio Copello, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, propuso que el Gobierno provincial se haga cargo de los fondos coparticipables y le adelante el dinero a la ciudad, hasta tanto lleguen los fondos por parte de Nación.

"Van más de 80 días de paro de colectivos y no podemos naturalizar esta situación, más aún en medio de una pandemia mundial donde el transporte público es fundamental para el traslado de los trabajadores esenciales. Proponemos esta medida paliativa hasta que lleguen los fondos", indicó el edil.

"Es inconcebible que después de 80 días a nadie le interese seriamente que la gente no pueda llegar a sus trabajos y moverse por la ciudad con un medio de transporte tan esencial como es el colectivo", agregó.

Dejá tu comentario